el buen burgués/

tomo entre mis manos
la tarjeta de débito del Banco Provincia
mañana es el quinto día hábil
los docentes cobramos
miserias cobramos
pero no quiero que este poema sea político
aunque siguiendo al mesmo Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.)
o al mesmo Solari
todo es político
el preso es político
el amor político
la risa es política
la lluvia es política
el sexo es político
este etcétera es político.

mañana, cuando tenga el dinero en mis manos,
previo paso por la amansadora cola del cajero automático,
voy a ir a la librería y como buen PERRO burgués que soy
voy a gastar un obsceno porcentaje de mi sueldo en
libros.

luego, como no dejo ni dejaré de ser un buen PERRO burgués,
voy a llevar a mi hija al cine y luego a Burger King
para darle unos buenos mordiscones a esas hamburguesas salidas
de vaya Cristo del Sistema a saber de dónde.

miro mi nombre impreso en la tarjeta de débito del Banco Provincia
y me sonrío (últimamente sonrío como un caballo por cualquier cosa)
a lo mejor compre también una bicicleta fija
por el solo placer de entrar a Garbarino un viernes por la tarde,
porque de hecho soy
lo que se dice
un excelente burgués/

No hay comentarios:

Publicar un comentario