to be or not to be, that´s...

me paso horas sentado
frente a una máquina
escribiendo poesía

edito luego esos poemas
salgo a vender mis libros por las calles
y con ese dinero me compro la comida

podría llenarme de horas cátedra en los colegios
podría juntar suficiente dinero para abrir un local de zapatos
o emplearme en una concesionaria de automóviles

pero elijo estar con las nalgas sentado frente a una máquina
escribiendo poesía

creo, firmemente, que no sirvo para otra cosa.
mal que me pese
no sirvo para otra cosa

el mercado literario no es sencillo de ser habitado
muchas veces hay que hacer sonrisitas aquí y allá
usar anteojos que denoten la intelectualidad y no confesar
jamás que nos gusta Sergio Denis
sino, más bien, que somos devotos de Wagner
y que nos rasgamos las vestiduras frente a James Ensor

entonces debo crear mi propio mercado
mientras me dé el cuero seguiré haciéndolo:
escribir con la carne
defender con la carne lo escrito

me queda el ojete cuadrado de escribir poesía
será el EGO? puede ser...
en definitiva todo lo que hacemos
lavar ropa
vender zapatos
escribir novelas
leer Heidegger
ponernos un nuevo vestido
todo lo hacemos por el reconocimiento

cuántos de nosotros, honestamente, dejaríamos de hacer equis cosa
si supiéramos que no hay unos párpados detrás
abriéndose para nosotros.

ser es ser percibido dijo alguien alguna vez.
quizá por eso mi ojete está cuadriculado de escribir.
escribo para ser, esa es la cuestión/

No hay comentarios:

Publicar un comentario