frente a la Esfinge me quedo callado.
frente a un cartel de Coca Cola me quedo callado.
frente al escaparate de una tienda de relojes, callado.
frente al sol, callado.
frente a un fotograma de Cuba, callado.
entonces me devoran la Esfinge, Coca Cola, los relojes
el sol, Cuba,

habrá que hablar entonces
habrá que decir cualquier cosa
con o sin rima
con o sin sustento
con o sin gracia
quién podrá juzgarnos
qué Dios o Demonio o Grillo Inefable y Astuto nos juzgará?

ah, los símbolos sobre el suelo.
me cago en los símbolos sobre el suelo.
ya no podré jugar con las piedras sobre el agua haciendo sapito.

esto es calamitoso, calamartoso, insidioso, vigoroso, estúpido.

pero me quedo callado frente a la pregunta que pregunta Doña Esfinge.
iré con un ramo de rosas en la mano
iré con el cabello engominado y la sonrisa de guagua
iré con setenta halcones en la mirada
respirar no es poca cosa mientras me gano la vida espantando moscas.
Esfinge, Coca Cola, relojes, sol, Cuba y el niño que llora para siempre
en tu vientre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario