tal vez no te importe saber que la lluvia
es solo un símbolo.

me quedo hablando con tu ausencia como con un viejo estadista.

y me muestra el libro de los haberes y las deudas.
y yo corro por toda la casa buscando los pagarés y la
libretita roja donde anotaba los asuntos insoslayables.

y hablamos, como siempre, de literatura.
y te digo que la lluvia es solo un símbolo de algo mucho más venenoso.

tal vez te importe un carajo la literatura.
tal vez te importen un carajo la lluvia, los símbolos y mi
libretita roja donde, a veces, nos besábamos de risa contra la
muerte.

y miro el mundo y me sonrío.

y le saco la lengua a una mosca que pasa en bicicleta.
y te sigo hablando de la lluvia y de cómo en Ceylán la
gente muere de pie y sigue caminando por las dudas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario