el hombre tentado

me tiento todo el tiempo.
si me contáis un buen chiste, pues me tiento.
si me echáis en cara mis infiernos, que me tiento.
si os agarráis los dedos con una sierra
y dejáis de rojo suelo, pared y todo, sí, me tiento.
si mi madre regresara de sus cenizas
si mi padre apartara el humus que lo deglute
si el cáncer por mi viniera como lo hizo con mi abuela
qué queréis! yo me tiento.
soy el hombre tentado
mi risa es más fácil que darle papilla a un niño.
y no creáis que no sufro por lo parias del mundo
qué sufro y cuánto!
pero los miro y me tiento
cuelgan sus mocos como damascos y me tiento
pasa la muerte por mi lado y yo le beso las nalgas y me tiento.
solo me pongo serio y educado cuando recuerdo
que mi risa no es sino mascarilla de una tristeza
que me mira y se tienta
que yo lloro y se tienta
que yo insomnio y se tienta
que si le pido piedad, se tienta.

Miguel Ruiz Chouza (Chile, 1973- 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario