debo seguir siendo el personaje.

me han dado un nombre
un color de pelo
un seguro social

debo seguir el monólogo preestablecido
debo ir por mi Coca Cola todos los días
a las seis de la tarde a la pollajería de Emiliano
que por suerte me fía
y puedo comer bien a diario.

debo seguir siendo el personaje.

el mundo interino de las hormigas depende inefablemente de ello.
también el sub mundo acuático.

ni una risa de más
ni un llanto de menos 

no contestar una sola agresión
no devolver un solo beso

andar con el fusil al hombro
y con el corazón presto a recibir una descarga de 250 voltios. 

se acerca la noche.
eso es en verdad jodido.

no importa
seguiré al pie de la letra el guión establecido

quizá
a lo mejor
quién sabe

pueda mañana abrir los ojos y que una voz me diga

muchachito, hemos terminado de filmar.

y por fin pueda con todas las ranas de mis pulmones
llorar como nunca en la vida, como sin ya sus manos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario