mirá, yo no creo que la poesía nos salve.
de hecho no creo que merezcamos ser salvados.
cómo estaremos de jodidos que debo hablar en voz pasiva
que deba venir de afuera esa cosa que nos libre
de vos y de mí
porque
a esta altura de la Historia Mundial
inventadas ya la máquina a vapor
la máquina de hilar
el automóvil
el cine
los inmundos gatitos que funcionan a cuerda
mirá, poco queda a no ser el Infierno
que venga una gota de agua y te lleve consigo
que otras manos te cuiden
que te amen otros días otras noches otras ciudades,
dentro de mí hay un pozo al cual no me atrevo a asomarme,
mirá fue lindo pero la lluvia no me deja de mojar las
manos
y tengo todas las estatuas a punto de caerse.
yo no creo que la poesía nos salve
de hecho yo no creo en la poesía/

No hay comentarios:

Publicar un comentario