del otro lado del puente/

vayamos juntos mi amor
del otro lado del puente
del otro lado de las vías
vayamos juntos mi amor
mi dulce compañera
vayamos de la mano
a los barrios
donde viven los trabajadores
enseñame a hablar con ellos
enseñame a olvidar que yo sé quién es Kant
enseñame a olvidar mi cultura burguesa
enseñame, mi amor, mi compañera
a sentarme a la mesa del filósofo trabajador
porque ya viví tanto tiempo en la virtualidad
que se me están estropeando los ojos
de no ver más que lucesitas inútiles en la calle
dale
acompañame
del otro lado del puente
escupí conmigo desde lo alto las vías
reíte conmigo
desacartoname
quitame la ropa que me puso la revolución textil inglesa
y ayudame a vestir como mis hermanos
enseñame a ensañarme con la injusticia
en cualquiera de sus manifestaciones
necesito ser un hombre libre
y sé que la libertad solo se alcanza cuando se mira
ojo a ojo la mirada del que trabaja el acero
el cuero
la piedra
el pan
la tiza
la uva
el mar
la tierra
vamos compañera
porque mi tristeza es la tristeza del distraído
del que mira el mundo desde una butaca
y no es vida la vida que pasa sin que pase nada
vamos, mi amor, mi dulce amiga, mi amante, mi compañera
vamos del otro lado del puente
donde viven los sabios que forjan todas las mágicas cosas
de nuestra vida cotidiana
son ellos quienes hacen nuestra ropa!
son ellos quienes construyen nuestras casas!
son ellos quienes cosechan nuestro alimento!
ellos, amor mío, son quienes pintan verdades en las paredes de la ciudad!
enseñame a desvestirme de todo
a aprender todo nuevamente
de cero
quiero un mundo nuevo de tu mano,
mi vida, mujer, mi compañera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario