yo quiero decir amor.
pero entonces caen a mi lado cabezas de pájaros
que gritan que el cielo es de todos
y pasan aviones que dicen que el cielo
es de quien lo pueda comprar
y DEFENDER.
pero quiero decir amor, mi amor,
quiero decir tus ojos
quiero decir tus manos
quiero meterme en tu boca y allí acampar
hasta que los árboles den frutos en plena calle
para que pasen los abuelos y puedan llevar
esos dulces naturales a sus nietos
pero entonces caen de los estantes pájaros decapitados
que gritan qué sucede con Chevrón que destrozó Ecuador
y ahora está vivito y coleando en la Argentina
y pasan señores de corbata al tobillo
y dicen pájaros mentirosos nueve años de cárcel para ustedes
por atentar contra la población.
y yo quiero decir amor a todas horas amor a todo continente amor
porque amor es lucha lluvia nieve fuego relámpago
agua aire amor es todo cuanto podemos tocar
y nombrar
y después no aparecerán ya pájaros sin cabeza
ni niños con estampitas de santos recorrerán ya jamás
las mesas de los cafés céntricos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario