defensa de los malos poemas/

en defensa del mal poema
del feo poema
del que nadie quisiera escribir
ni hacerse cargo de su existencia
yo digo
que tiene
el mismo derecho a ser que su hermano
el vanidoso
el buen poema.
ah! Buen Poema!
qué sencilla es la vida para vos!
en cualquier antología te buscan
tu autor se enorgullece de nombrarte
la Crítica Literaria babeará su boca
antes de hablar de vos!
yo digo que tu hermano el feo también debe ser cantado!
yo digo que tu hermano el malo tendrá sus razones!
yo digo que el poeta debe publicar su poema malo
porque ha sido el partero del poema no malo
del poema bueno.
en defensa del mal poema
del feo
del periférico
yo digo que tiene derecho a coexistir
a oler el sol
a morder la tierra
porque el día que la tortilla se dé vuelta
los poemas malos
los de abajo
dominarán el mundo y repartirán la palabra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario