yo también quise ser un joven lacaniano
vestir chal
boina
pantalones gastados
fumar cigarillos largos
con la mitad de la boca
escuchar The Beatles en la radio
mientras bebo un Martini
conquistar el corazón de una dama
con palabras altisonantes
hacerle el amor en una cama redonda
con música funcional
tener un gato siamés en el alféizar de mi ventana
y un póster de Humprey Bogart en la pared de mi cuarto
yo también quise analizar el alma de mi padre
que era sencilla como el carozo de un durazno
y decir entrecomillado el vocablo incesto
entrar a un centro cultural de la mano
de una joven mujer lacaniana
invertir la noctámbula sobriedad de los pájaros
llorar ante el mingitorio de Marcel Duchamp
mientras aprieto en mis manos la cabecita alegre
de un demiurgo
ah sí
yo también quise ser un joven lacaniano
y codearme con otros jóvenes animadores de gestas
y meterme en una vida de celeste y rosa
y ver pasar la noche como una rueda de carro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario