yo soy Domingo Villanueva.
duermo cerca de la Estación de Almagro.
leo Nietzsche por las mañanas
y Platón por las tardes.
nunca me he cepillado los dientes
y sin embargo
jamás he tenido caries de considerar.
he escrito mil veces el nombre de mil mujeres
sobre miles de vidrios empañados
bajo miles de lluvias duraderas.
de pequeño mi madre me mandaba a la escuela
hasta que un día decidí fugarme con un circo
y convertirme en payaso de la noche a la mañana.
anduve sucio y errante por el desierto de Atacama
anduve pulcramente vestido por las calles de Willosha
fui tentado por un artista plástico a posar desnudo
mas todo tiene un límite y el mío es el pudor.
no por ser Domingo Villanueva se amanece más temprano,
que me llamen santo si quieren
empero mi filantropía se limita a alimentar estas palomas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario