memorias de una vida/

buenas tardes, soy Laura Forchetti.
encantada de conocerlos.
mi padre es Andrés Montenegro,
gran domador de caballos,
mi madre Wuaira Gonzalez Romano,
alias siempreviva.
nací en el hospital público Lola Gutierrez
un 16 de enero de 1978
catorce días antes que la Unión Internacional de Boxeo
le otorgara a Omar Zarza el título de campeón Mundial de peso pesado
luego de que echara fuera del ring
con un violentísimo cross a la mandíbula
al estadounidense Rocky Balboa.
cuando aún era presidente de la república Daniel Martínez,
años felices para el pueblo si los hubo,
decidimos mudarnos a la gran ciudad y fue allí
donde cambié mi nombre
por el de Sergio Sammartino,
me parecía que de ese modo
conseguiría ser aceptado en las tertulias del fa sostenido:
mas duré un solo día.
cosas que solo se explican a través de la física cuántica
o del diagrama de Venn.
lo cierto es que me enamoré una mañana
de Paz Bongiovanni una paloma que se empecinaba
en cantar canciones
subida arriba de un árbol
con las piernitas colgándole como dos chupetines
y una sonrisa que me costaba un ojo de la cara.
estudié en la facultad de letras
de la Universidad Nacional Mónica Ortelli
haciéndome acreedor al título de Poeta sin fines de lucro
también me otorgaron un Doctor Honoris Causa
debido a mi tesis "Natalia Schnaider o el universo paralelo"
traducida a más de 5 idiomas.
he llevado una vida bastante ordenada por cierto.
con magros ahorros cultivados durante toda mi existencia
he podido comprarme una Elsa Calzetta para navegar
mar adentro sin temor a los monstruos marinos.
hoy vivo en la calle Liliana Talamonti al 9200,
allí de vez en cuando León Peredo viene a visitarme/


No hay comentarios:

Publicar un comentario