en una pequeña libreta
mi Nona anotaba
las compras del día
Don Blas 90.000 australes
Don Blas era el almacenero de la calle Brandsen
en Ramos Mejía
un señor alto y monocromático
que le fiaba a la Nona la mercadería
entonces volvíamos
con el changuito lleno
y una Coca Cola gigante me iba guiñando el ojo
algún postrecito Yimmy de vainilla con dulce de leche
y los fideos mostachole que a la Nona le salían tan ricos
es su nieto Irma? le preguntaban
sí, vino de La Plata a visitarme
y uno se sentía embajador de los pájaros
al mediodía llegaba Pochi, mi amigo, mi viejo...
con la camisa azul de colectivero
y me daba algunas moneditas para ir al kiosco
teníamos apenas eso
y una montañita de arena donde armaba madrigueras
para mis juguetes.
en 1992 hicimos un metegol que todavía debe andar por ahí
desintegrado por el tiempo.
los dos murieron en Haedo, cerca de Ramos.
por eso no me gusta Haedo
por eso no me gusta la Muerte
porque uno tenía poco realmente pero ese poco era todo
uno va quedándose solo
como un árbol
como una palabra a la que le van arrancando las vocales.
había un duraznero en el patio que planté de pequeño
qué lluvia
qué manos
cual Dios se atreverá a derrumbarlo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario