en esta costilla no me nacen mujeres.
a veces
cuando en plena madrugada me despierto
sorprendo la proa de un barco pujando por salir
de mi flanco derecho
dejo hacer a voluntad
pronto el nuevo navío termina su parimiento
y se va entre esas olas de pliegos de sábanas
me golpea el dedo gordo del pie
sigue su recorrido hasta que ya no lo alcanzo con los ojos.
en esta costilla no me nacen mujeres.
a veces alumbro pájaros del tamaño de un naipe español
o la mano de un gigante se enloquece por abrirse camino:
debo estar lleno de juguetes como una piñata de cumpleaños.
no me nacen mujeres de esta costilla me nacen calles
salen bicicletas a llenarlas
algunas guirnaldas cruzan de lado a lado:
siempre están de carnavales de valsecitos de lunas mamarias.
una vez
hace de esto como quince siglos
un largo cabello femenino empezó a enredarse en esta costilla
alga castaña que pronto se desprendió de mis razones
y dejando el mundo todo desarreglado patas para arriba
de esta melena descendió dando coces una hembra femenina
cuando quise apoyar un dedo en ella
sonrió con el ombligo antes de hacerse mariposa
antes de volar para siempre cuesta arriba el universo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario