voy a ponerme metafísico.
mirad la campana de aquella iglesia
habrá allí ángeles dormidos?
espectros de caballos asesinados?
hombres que volvieron de la muerte?

habrá en la boca sagrada de los peces
una manivela invisible
para llamar a las sirenas
que moran
desnudas
en el fondo del mar?

alguien tendrá a bien informar si Dios cambió de domicilio?
muchas preguntas sin respuestas para un metafísico!
será mi rostro el rostro de algún emperador de la Arcadia?
el amor con amar alcanza para alimentar a toda una jauría?

me arranca los dientes la metafísica!
yo!
ah yo!
que quería ser un poeta del mercado de frutas y verduras!
y cantarle a las abuelitas que vuelven a sus casas
con los changuitos llenos
de hortalizas y pescados!

me sentaré sobre mí mismo esta tarde de marzo
a contemplar el opúsculo rabioso de las cisternas.
mientras me devoro un augusto sánguche de milanesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario