humano demasiado humano/

tengo la impresión
de que me estoy quedando humano
cada vez me cuestan más los picaportes
las despedidas
las idas y venidas
los cucuruchos helados
los exorcismos del silencio
los rostros enajenados del invierno
las colas de los bancos
los honorarios de la palabra amor
las sendas peatonales
los policías en las calles
el recuerdo inalienable de mi madre pintando mandalas
tengo la certeza de estar quedándome humano
cada vez me cuestan más las amígdalas del lamento
las carrocerías grises del llanto
el apasionado ulular de las quimeras
la desconcertante tristeza de la lluvia
el rostro condensado de Dios en los espejos
la marítima silueta de la mujer a horario
el pescado frito
las gradas municipales de la rústica luna
el impermeable semáforo de las cajas musicales
el buenas tardes anónimo del gesto indecoroso
con que los perros se rascan la barbilla a medianoche
si algo me salva
si algo me deja aún entretenido y alegre y musical
es sin dudar la mano tejida con ojos de pájaros
de la mujer que amo del paleolítico en adelante/

No hay comentarios:

Publicar un comentario