a mis alumnos de la escuela secundaria/

si mis alumnos
del colegio secundario
se pararan de sus sillas
y me amenazaran
con echarme por la ventana
les llamaría la atención
los amonestaría
los aplazaría de aquí
hasta el año 2020
iría a sus casas
prendería fuego sus camas
sus equipos de música
rompería sus espejos
nada podría hacerles más daño
cortaría la cola de sus gatos
o de sus perros
les diría a sus padres
que los he visto de noche
borrachos por las calles
charlando con los semáforos
pero en cambio
si mis alumnos
del colegio secundario
hicieran el respetuoso silencio
trabajasen en orden
y circunspectos
no hablaran
no bromearan
no se rieran
como se ríen las hienas
dando coces sobre el pupitre
si se levantaran respetuosamente
cuando uno entra por la puerta
y al unísono dijeran
buenos días querido profesor
entonces sería sin dudas yo
el que tomando la debida carrera
me arrojara desde la ventana
al vacío del mundo
porque qué padecimiento
más padecido
serían adolescentes que no
ejercieran su pleno derecho
a la rebeldía
qué pena si no quisieran
echarse a volar conmigo
como hacen mis amigos
los pájaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario