breve manifiesto de las ballenas que recitan poesía/

no me dan los ojos para tanta poesía
no me dan los brazos para cazar tantos árboles
necesitaría todo un ejército de poetas
guarecidos de lluvias
portando el rayo en cada mano
con una alforja de cuero a la espalda
acumulando las cabezas cortadas del Silencio
no me dan los huesos para tanta palabra
no me dan los pájaros para morder los tendones
de las jaulitas con que los Odiadores del Abrazo
intentan sujetarnos bajo los pies el cielo venturoso
necesito un batallón de poetas a cada lado
en cada flanco una mujer pariendo banderas
un hombre dibujando la silueta perfectible de la locura
porque solamente la locura puede tener razón
porque ya les dimos demasiada ventaja a los Malos
es hora de tomar la palabra que sobre la tierra
dejaron
nuestros hermanos caídos en la membrana de la rosa
si no me dan los ojos para tanta poesía
si no me alcanzasen los brazos para atrapar ciudades
mis hermanos
los poetas vendrán a por mí con los versos afilados
a perforar los rancios limones
a sembrar el asfalto con ballenas que reciten
de memoria
los nombres de los pájaros que inventarán el cielo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario