Nona me llevaba hasta la esquina de Brandsen
Nona tenía el cabello blanco como la nieve
el paso corto y el corazón muy largo
tan largo que a él se subían todos los pájaros del cielo

Nona era hermosa por donde se la nombrara
me llevaba a la esquina de Brandsen a esperar a Pochi
Pochi trabajaba en la línea 242
el colectivo tenía los colores de Boca
por eso creo que Pochi manejaba tan contento
tantas horas
hasta que la columna vertebral se le dobló para un lado
como la cabeza sibilante de una margarita

me subía al colectivo
me sentaba a la derecha de Pochi
es decir
a la derecha del padre todo hermoso
creador de los juegos de mi infancia
desde donde viene a retomar
las risas y las broncas

en ese entonces no existían las máquinas
que regurgitan boletos
entonces era yo quien se los cortaba a la gente
mientras Pochi manejaba la nave
extraespacial
que llevaba a los alienígenas al cuartel de la resistencia

entonces Pochi no era un chofer más
Pochi era el Comandante de la fuerza terrícola
encargada de interceptar y repatriar extraterrestres

Pochi me miraba de vez en cuando y hacía muecas
muecas tan graciosas que yo me golpeaba las rodillas
para reírme mejor

el colectivo cruzaba todo Ramos Mejía
Pochi manejaba con una sonrisa
el sueldo le alcanzaba para comer y punto
pero Pochi no se quejaba de nada
nunca se quejaba de nada

una tarde se subió a la nave
sin que yo lo viera
y se fue a cazar vampiros o extraterrestres
en una misión secreta

espero que no se olvide de pasar por la esquina de Brandsen
donde te voy a estar esperando Pochi
a las 6 de la tarde
como siempre/








No hay comentarios:

Publicar un comentario