este día me despido
digo adiós puertas
adiós hijos míos
arrivederci calles que me vieron nacer
good bye enciclopedias que desasnaron mi ostra
este día digo da svidaniya ramas de duraznero!

un puente levadizo agitará sus ojos cuando
pasemos al otro lado del espejo y vos estés
dormida a punto de desatarte el moño con
que la primavera te tendió a la puerta de
mis casas (he aquí la entropía besándonos)

"hubo una máquina que no encendió sus manos,
no te preocupa?"
nada, nada, niña... es mejor ahogarnos en la lluvia
que esta lenta parsimonia donde el alma se sienta
a la mesa de la Lechuza a pelar mandarinas con la lengua.

este día me despido
digo "allá la mar... ay, si fueras menos gigantesca!"
arrivederci amor que gemiste olas más bravas que la muerte
adiós esqueleto erguido al costado de mi cama/

No hay comentarios:

Publicar un comentario