5 años de estudios universitarios.
5 años de cursadas
y de parciales
y de finales
y de profesores con cara de hueso
y con profesoras oliendo a índices cervales
5 años de machacar los ojos sobre los libros de literatura
5 años subrayando fotocopias de autores europeos
5 años resumiendo fotocopias de autores americanos
5 años de caminar hasta la facultad de La Plata
5 años de subir esas escaleras que terminaban
siempre en los últimos pisos
hasta que al fin llegó el día anhelado
y me dieron el título de Profesor en Literatura
y me arrojaron huevos podridos
y una lata de pintura
que estuvo una semana sobre mi cabeza
tanto que los pájaros se posaban sobre mi cabello
puesto que era la digna réplica de una estatua
pero sin duda alguna el premio mayor
a estos, mis casi 36 años de edad,
es escuchar la voz de algún alumno gritar
mientras camino lentamente hacia el salón de clases
"ahí viene el viejo de literatura"
ese otro título me vale una auténtica sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario