historia ...

en plena cacería de tapires
yo no te hubiera amado
seguramente me hubieras resultado aborrecible
o fea
o aburrida
y quizá yo te hubiese significado un asno
un cargosero 
una abominación de la Madre Tierra
en plena revolución americana
en el meollo del conflicto entre unitarios y federales
en la viga oligárquica del insidioso Mitre
qué sé yo
vos
no me hubieras amado
y probablemente yo tampoco
en las matanzas del sur patagónico
en los genocidios litoraleños 
yo no hubiera querido saber ni tu nombre
ni vos el mío
porque la Historia no es sabia consigo misma
o al menos no es bondadosa con los pueblos
pero qué sé yo
con el amor es distinto
allá por los años de la Resistencia Peronista
hubiéramos estado ocupados en otros lances
en otras batallas
en los 70 probablemente hubiéramos desaparecido
porque esa década se lleno racionalmente de diáconos
de los explotadores de siempre
así es mejor haberte conocido ahora
ahora que estás más linda que hace veinte siglos atrás
ahora que tus ojos tienen tanta poesía que se te alisa la mirada
y te pone el corazón de punta
ahora que yo estoy con los piecitos un poco más en tierra
porque mirá que es lindo el cielo eh
pero es mucha más linda la calle cuando vamos de la mano
y con respecto a la historia ya sabés
somos el pueblo
en su día a día
en su sangre en sangre
en su bronca en bronca
el que tiene el lápiz con que se escribe la historia
y mientras tanto no está mal
que quiera una casita con vos
porque la historia sin amor es historia de gansos
y menos mal que te encontré
y menos mal que nos amamos/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario