poema de un futuro pretérito ...

y no diremos
mirá se ha hecho tarde
los labios me cuelgan de la boca
y cuando llueve me quedan cortas
para cerrar los postigos 
mis propias manos
no diremos que abecedario
ni que profana memoria
ni que hace un tiempo las horas
se cuentan del olvido 
en su ábaco
tal vez te llegue cansado
o me llegues otra
y no pueda reconocerte 
en la luz ni en la sombra y yo
te deje en el paladar la dulzura de lo extraño
de lo que fue o no ha sido
alguna vez
y mis años
y no diremos
mirá qué pena
se nos pasó la hora
se nos quedaron desprolijas sobre el mar las olas
qué frío entonces
cualquier lenguaje 
me he mudado de casa
ya no da al municipio mi puerta
y te roce la mano con un boleto de cine
y quizá te desvisto o te arropo en mis culpas
se nos queden sin efecto las viejas cicatrices,
dejá
no me hagas caso
lo que alguna vez llamaste amor
hoy tiene nombre de ocaso 
de crepúsculo inmarcesible  
de sol viejo
de puerta vieja
de mujer metida en la médula 
de una memoria sin tiempo
se nos ha hecho tarde
tu nombre tiene forma de haber sido auscultado
se nos murieron los relojes de un resfrío
que sigas bien
te queda lindo el cabello
y te hace hermosa el olvido/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario