poema de los días ...

quiero dejar mis días en tu mesa de noche.
que presiones la perilla de la luz 
para encender mis jueves
y para iluminar mis sábados a la tarde
que suelen venir opacos ya de fábrica.
que abras mis días antes de dormirte
y me leas lunes
y me subrayes martes
y me beses miércoles.
que me acaricies el lomo de los días viernes
y se me queden dormidos los domingos
en la certeza de tu vientre
en la oscilante respiración de tus senos.
en verdad quisiera dejar todos mis años juntos
como mi colección de juguetes que aún conservo
en tus manos
para que me acaricies los meses con tus dedos
y me lleves a la boca cuando a las tres de la mañana
te despertás con ganas de paladear algo dulce.
hubiese sido más sencillo decirte
que quiero darte mi vida futura y pasada
y este presente en que vivo
y esta hora en que te pienso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario