el monstruo ...

soy un monstruo
a veces me pongo una campera
y salgo a la calle
y me enciendo un cigarro
y le hago morisquetas a los niños
para que lloren
o le tiro la cola a los perros
para que ladren
entonces les enseño mis dientes
y hunden la cola entre las patas
si voy a la casa de un amigo
a tomar una cerveza
le mastico sin que me vea
las patas de la silla
me como los ceniceros
me como los centros de mesa
los más deliciosos son los florales
mi película preferida es Monster Inc.
y me llevo bien con los fantasmas
y con los lobos
cuando una mujer me mira a los
ojos
o me besa la boca
o me invita a su vida
daría cualquier cosa por ser humano
y tomar su mano y acariciar su pelo
pero mis dedos son deformes
y mi corazón está lleno de abrojos
y de memorias asustadizas
puedo pasar un tiempo por hombre
me afeito
disimulo mis dientes
limo mis uñas
echo perfume en mi boca
me aseo diariamente
me intereso por las cosas humanas
pero tarde o temprano aflora mi naturaleza
la soledad intransigente de mi alma mostruosa
haber sido casi un hombre ha sido bello
pero debo volver a mi cueva
a regar mis plantas carnívoras
a alimentar a las pirañas de mi pecera
a mirarme en el espejo
y repetirme mil veces
sos un monstruo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario