deus machina ...

poesía paraguaya
suma una a la diestra
metemos un cinco por ciento a su criterio
desentonen
y digan conmigo
ahí va
poesía peruana
poesía uruguaya
poesía de la Guayana francesa
durante el rito
sincreticen
dos en mi fa sol la sí
con rima suburbana
anecdótica
umbanda 
cuando esa semántica del pelo largo te tome
solamente
a ver
una vez más
digan conmigo esa es la poesía ecuatoriana
dominicana
dos más dos hemos sido del Norte
hemos sido del Sur
yo me vengo
tú te vengas
todos nos vengamos
una intemperie sucesiva de atolondrados segmentos
caóticos
desprovistos de toa clase de modales
y la burguesía?
bien gracias!
y el campesinado?
good lak!
y el trinitrotolueno?
sobre la mesa de noche
entren rápidamente
entren
entren!
entre todos debemos anesteciar con c
eso de la poesía boliviana
en una caja hecha de juncos del Río Bravo
todas las mujeres hemos hecho hombrecitos de maíz
los fulanos de aquí no comprenden
una poesía argentina que converse de igual a igual
con una poesía del Imperio
con una evangélica de Cristo,
al mondongo morrongo ronco
y adelivialú
tu lu
21/

No hay comentarios:

Publicar un comentario