coplita del río Ánga ...

después de vos vino un río
y vinieron peces en el río
y era hermoso ver la luna
ondulando en sus aguas
a veces yo mojaba mis pies
y un escalofrío me transmutaba
y me hacía tiritar como una hoja
el corazón dentro del alma
de día el agua corría más lenta
como si de algún modo quisiera
dibujarse en mi cara/ después
de vos vino un río 
y vinieron palabras debajo del agua
que decían cosas tan lindas
y tan claras que uno podía leerlas
mientras el río bajaba
a veces me siento a su orilla
a leer un libro de Cortázar
y arrojo al descuido una piedra
en el agua y veo el verde cielo
y las nubes se me antojan almas
que van de un lado a otro
como enamoradas del sol
o del viento o de la misma agua
de ese río que vino después de vos
trayendo peces fugitivos
hojas que morían en mi alma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario