sol ...

pongamos un sol en las prisiones
descendamos con un sol a los talleres
dejemos 
sobre 
los 
zapatitos 
de 
un 
niño 
pobre
un sol a modo de golosina/ que lo abra tire el papel
y sepa
que es suyo ese sol
que no vendrán ni jueces ni policías ni institutos por él:
que ese sol le caliente la sangre y lo prepare 
para la revolución
para la conciencia de la lucha/
todos necesitamos un sol que sea nuestro
pero también de todos
un sol que se parta en medio de la calle
y ciegue los ojos de los gendarmes cuando con gases
y palos
y balas producidas por obreros intentan
callar
apaliar 
al obrero que crea esos mismos borceguíes con que
ellos vienen a patear sus costillas/ un sol
no un soldado sino un sol pequeño lindo brillante
solamente un sol para llenar de luz los dormitorios
de los amantes que la noche intenta ocultar
tras un sudario de preceptos
y cicatrices/ un sol para mi mamá
y un sol para mi hija
y un sol para mi hermana
y un sol para mi papá
y un sol para los desolados
porque 
qué otra cosa son 
los desSOLados sino hombres y mujeres sin soles?
solos/ desolados, es decir, a un lado lejos del sol
y otro solcito para los que aman
y otro para el vendedor de perfumes en la calle
y otro sol para los empleados de los hipermercados
y para las maestras un sol gigante en sus guardapolvos
un sol para solear y soler la vida
y un solcito para vos que hacés milagritos cotidianos
y hacés un sol de papel para navegar conmigo
alrededor del mundo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario