sol ...

empezó como no empezando
su principio tuvo tanto que ver con nada
podría utilizar la metáfora de una máquina de escribir
a la que un manotazo del tiempo le borró las teclas

o esta otra menos indeleble: las escaleras mecánicas
de un subterráneo varadas a las cinco y cuarto
de la noche

ya no hay vuelta atrás
camino con ojos velados donde el rumor de los paraguas
prometen -entre dientes- que no me lloverán las lluvias

en este principio promontorio de estocadas finales
ella toma mi corazón y lo sacude
y yo pierdo memorias y recuerdos
como si me dieran vuelta la piel
y anduviese de vísceras al sol persiguiendo mariposas nocturnas

ya no hay sitio donde acurrucarse
y taparse los oídos
y decir tres veces el nombre de cualquier pueblo
con tal de silenciar esa palabra que evoca ese rostro
que evoca esa simiente
esa mujer hecha de mis huesos
troquelada de mis anhelos inconfesables de alegría
y de virtud

ella es el sol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario