pájaro ...

he andado muriendo
pero nadie lo ha notado
debo haber muerto tantas veces
mientras dormía
pero siempre
por alguna extraña coincidencia
o algún milagro secreto he vuelto
a abrir los ojos
con la luz del día
si vas a amarme -querida mía- debés
estar prevenida: a veces la tristeza
me deja sal en la herida y parece que llorase
en mitad de la alegría
o parece que riera en plena melancolía
nadie nota mi corona de espinas pero
en serio
debo haber muerto tantas veces
mientras la luna crecía
desnuda y bondadosa
melancólica y fría
pero no es por vos -querida- este morirme a diario
y volver desespantado
otra vez a la vida
es que debo arrastrar como un sudario penas tan hondas
y tan mías
que aunque te las contara -amor mío- 
no las comprenderías
a veces tu amor me salva de morir y me acaricia
como a un viejo perro el lomo y me sosiega
esta manera de asomarme -como a una ventanilla-
de asomarme al mundo
vertiginoso en su utopía
tantas veces he soñado ser un pájaro del día!

ay querida! si comprendieras 
que tengo alas 
y que soy un pájaro
que soy un pájaro
un pájaro del día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario