mujeriego ...

el problema con juan es que
era muy mujeriego de una mujer
él creía enamorarse siempre de varias
al mismo tiempo
y las nombraba con distintos colores
y ella lo miraba y sonreía y armaba flores
con papel glacé que luego dejaba en vasitos
con agua y miel
juan me hablaba mientras asábamos la carne
me decía cosas como "si la vieras
también vos perderías la cabeza"
o "ella es la horma de mi zapato"
los chinchulines y el vacío se asaban lentamente
entonces él miraba el carbón encendido
y suspiraba y me decía por
ejemplo "como esa brasa se enciende
mi corazón cuando se va quedando desnuda"
el problema de juan es que era muy
mujeriego de la misma mujer
y se volvía a enamorar de ella cotidianamente
a veces me llamaba dos o tres veces por día
y me decía "volví a enamorarme de ella,
ah si la vieras!" entonces si me oía un resoplo
de fastidio en la voz completaba "le salió un
nuevo lunar en la mejilla
entonces ya no es ella sino otra
e igual la amo!" yo intentaba ser cordial
pero lo cierto es que juan a veces se 
ponía denso como una sopa de gallina es
que aunque uno le decía y le decía él juraba
y rejuraba que no era la misma sino otra
es que juan era un mujeriego de aquellos
y se enamoraba a cada rato de la
misma mujer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario