propio ...

tu nombre pasa
lo veo desde mi mar
desde mi pez desde mi piedra
pasa de mañana con su vestido rústico
y deja huellas de distintos tamaños
que mis algas antropólogas intentan 
sin mayor éxito
clasificar entre los minerales
entre los mamíferos
o entre los insectos
qué es tu nombre sino una clara emanación 
un marfil oscuro
una lápida festiva que levanta sus pies de la tierra
y grita alborozada "eh, escuchen, 
aquí no hay muerto alguno, no hay muerto...!"
de tardecita pasa
tu nombre 
en habeas corpus pasa acicalado sonriente tácito
lo veo desde mi concha marina desde mi pulpo
lo veo resplandecer desde el tiburón
desde el caballito arrugado que descansa
de las corrientes lunares
en la goma cavernosa de mi corazón acústico
es
una habitación luminosa tu nombre, ángel kerosene,
serena y orgiástica
la vocal de tu nombre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario