la hoja ...

tengo una hoja donde estás escrita
un día una noche donde te encuentro a oscuras
donde estás de lámpara encendida
de estrella mía o lejana
tengo una barcaza en la memoria
y estás vos en ella
navegando
te tengo y no te tengo en esta vida de pérdidas
en este instante de polvo
en esta orquesta en que sos la palma el ritmo
y la cadencia
en mi boca te espero
tengo los dientes llenos de vos
como vasos con agua
y una puerta donde se asoman tus pájaros escritos
y tu sonrisa indeleble
amor
te tengo invisible concreta ajena a todos y a mí mismo
estás como la sombra detrás de los objetos
estás en los objetos todos
y en las sombras.
donde estés con los ojos abiertos cederás la ceniza
o la piedra
o la lluvia
y cederé la llave el viento mi único sol
la hoja, la hermosa hoja
donde te tengo escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario