la paleta de Picasso ...

acercaré a tu gris mi gris
y juntos seremos más grises
que esos barcos pesqueros
que parten al alba
y vuelven por la noche
a llenar pescaderías
amor
si eres azul
arrimaré mis azules a tus rodillas
y así sembraremos la Tierra
de hojitas azules
de labios azules
de panes azules
si un día amaneces con las orejas rojas
entonces amontonaré mi rojo al tuyo
fluiremos en los ríos el fuego rojo
respirarán las abejas rojas aire rojo
dormiremos en una roja cama
y haremos el amor rojamente
con tus manos rojas y mi roja saliva
mas si un día eres negra
seré negro para vos!
y amaremos la noche
y el cutis de los toros
y buscaremos una iglesia negra
con un cura negro
y nos casaremos de negro!
violeta sos, violeta seré!
si verde te volvés, me volveré verde junto a vos!
si de pronto pierdes el color, lo perderé también
e iremos por las calles
tomados de la mano
y nadie se extrañará
de vernos
en blanco y negro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario