en sí ...

llegaba de todos lados.
como si lloviera
o granizara
o fuera escupida a la superficie
desde el fondo de la tierra.
yo esperaba la hora
no era nunca puntual
a veces se retrasaba 
o era devorada por un gusano de seda
y venía a mi boca
tocaba mis labios sin que yo lo supiera.
otras veces me caía encima
en plena reunión de trabajo
y yo debía sacudirme la piel y la ropa
como si la ceniza de un volcán
me hubiese tomado por sorpresa.
llegaba en el ala de un lepidóptero 
y me tocaba las cuerdas vocales
y de mi garganta salían cantando
hombres con violines y guitarras.
a veces no llegaba a tiempo ni a destiempo
entonces me asomaba a los árboles
y a los caracoles
la palpaba en la hoja y en el viento
o apretaba el cuello de mi sombra
para atraparla dentro.
llegaba y partía como una libélula invisible.
hasta que un día no llego ni partió
sino que me llamó desde mi estómago
o desde mis genitales
estaba adentro mío
y yo fui por ella
y allí estamos
estando/

No hay comentarios:

Publicar un comentario