vos ...

esa alegría de sumarte a mis manos
eso de encontrarte apoyadita en la sombra
y sentir que no hay otra cosa
para pelearle al destino
que tu luz
que tu mirada
estar seguro de tu olor y de tu peso
y del roce intermitente de tu corazón con el mío
amarte acá y allá y en todos los espacios
amarte incluso aún donde no es posible salvarse
de vos
y de uno mismo
esa codicia de meter los pies en tus piecitos
y tocar casi al descuido la fría lluvia en tus rodillas
levantar con las dos manos las palabras que caen
de tu boca a la tierra
ensancharte
guarecerme de vos y de tu nombre
penetrarte de viento de sol de agosto de noche interminable
amarte locamente 
de humanos nomás y de mortales
darte el rayo para que crezcas de bruces en el día
y me sonrías de pronto con mil pájaros en la mirada
eso es la alegría de sumarte a mis manos
eso de encontrarte cuando te busco en mi copa
y te bebo boca arriba
y ultrajás mi sed y me dejás brillando
como un hombre hecho de azufre
de sueño de luz/ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario