tres poemas a Gorrioncita ...

I. (sombra)

pero también la máquina de escribir
también la cabeza de un sombrero
amor, también el cuero de los pájaros
y la agitación de la madera y el olor de 
las cosas que tocaste y lo ajeno a vos
y lo que puede discurrir sin fosforescerte 
y el brillo inconsecuente de la lluvia en pleno día
pero también mis manos y un puerto azul 
en octubre y las cucharitas para 
untar membrillo y el invierno y sus puertas
y la imposible otredad de la mariposa
pero también mis ojos y una camisa planchada
y un andamio a cincuenta metros de altura
también un guante anaranjado un ciempiés un óvulo
una porción de pizza solitaria en la heladera
pero también mis pies y todo lo que es tuyo
y todo lo que abandonas o juntas o asesinas
todo me acompaña en este violento crujir de
vos, en este abrir ventanas y llamarte a gritos.   

II. (luz)  

quiero que lo sepas.
hay una cita de Sartre para nosotros.
un musgo una sílaba un sabor es nuestro.
hay una canción que nos pertenece solo
a nosotros, a vos y a mí. 
somos pareja. nada nos sobra
no nos falta nada.
hay una estrella que es tuya y es mía 
y de nadie más. amor.
enterate: somos nosotros.
yo cerraré todas las puertas que te precedan
o te sigan 
rebotándote en la sombra. 
nadie entrará. 
solamente para vos existe mi historia. 
no dejaré una hendija posible. 
te pertenezco.
no habrá un día de miseria para tus manos.
yo saldré a vender mis huesos 
para alimentarte, te daré de beber mi boca.
y cuando estés dormida aceptaré tu espalda
en obsequio al dolor de tanta ausencia muerta.
enterate: sos mía. 
nada es más mío que tu peso.
ando el día entero con tus pies caminando.
hay un caballo rojo que espera nuestro sexo.
quiero que lo sepas: nada me gusta que te falte
nada tenés que no se me encarne en la memoria,
mi amor.

III. (solcito) 

no estaré.
no estarás dispuesta.
el futuro es una casa donde estás conmigo.
o es sencillamente una rama caída.
no te fallo.
no me falles.
el amor puede ser tan hermoso y tan breve.
pero puede ser mejor todavía.
se trata de estar con vos y ser tu lado bueno.
y bancar tu lado malo porque podés llover a veces.
y puedo atormentarte porque este amor entre manos
me deja un tizne de alegre melancolía en los ojos.
pero estás.
estoy.
y somos sencillos como una hojita de trébol.
y sos mi buena suerte.
y soy tu olor a mujer despierta en equipajes.
estoy dispuesto a caminar con vos.
quiero que me hagas a un lado de la sombra.
yo te llamo solcito 
porque me das la vida a diario.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario