Pochi ...

a Pochi le temblaba la mano
cuando encendía su cigarrillo
lo encendía acostado
a la hora de la siesta
en Ramos Mejía
mientras escuchaba en la penumbra de la habitación
los partidos de Boca Juniors vs quien sea
era la década del ´90 y yo tenía 12 o 13 años
me gustaba el fútbol porque a mi viejo le gustaba
y puteábamos juntos cuando marraban los goles
y agarrábamos a patadas alegres la pared de la cocina
cuando Boca ganaba
porque del otro lado de la pared estaba Paola
la prima Paola que era -debe ser aún- fanática de Racing
y por esas rivalidades que nunca comprendí
ella enfurecía y devolvía los golpes
que a su vez replicábamos con gritos de victoria
si perdía Boca la radio se apagaba bajo un sudario
no se hablaba del tema
mi viejo entonces decía que ninguno servía para nada
que hasta el presidente tenía que irse al carajo
por la manga de muertos que habían comprado
y encendía con la mano izquierda otro cigarrillo
si boca ganaba la radio se dejaba encendida toda la semana
se hablaba del partido hasta la navidad del año próximo
éramos los mejores del torneo del país del mundo
teníamos una defensa infalible y una delantera impecable
salíamos a la calle a patear una pelota
hasta que la noche nos tocaba la nariz con una estrella
eran los ´90 
yo tenía no más de 13 años y mucho acné en las mejillas
mi viejo era un gigante de ojos verdes
y estaba vivo
y era más bueno que ganarle a River en el gallinero
con siete jugadores
y el referí en contra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario