la bienvenida ...

acá están
son éstas mis puertas mis ventanas
las cerraduras están a la vista
no tienen llave ni pasadores de metal
no tengo miedo de vos
afuera en la noche hay un perro que ladra
procura espantar los lastres de la vida
callate! le ordeno
callate! y se calla
y baja las orejas y esconde la cola y se
acuesta en el cantero de piedras amarillas
soy estas gigantografías ésta especie de pájaro
apenas apoyes las manos en mis postigos
harás posible que toda la aurora me penetre
y castigue cada rincón donde una mosquita hace 
su morada
podés traer si te parece una cinta verde en el cabello
y una pulsera de plata en el tobillo
pero entre tus rodillas y tu frente
traeme la desnuda claridad de tu coartada
tu vientre tus pezones tu cintura testigos de la
ansiedad con que golpeo en el día mis puertas
y ventanas
acá estoy
salvame/ sos la hembra la dulzura el nudillo que
golpea
la mano que asoma
la mirada que deja sin efecto el incierto sucederse 
de los días/

No hay comentarios:

Publicar un comentario