escenas de la vida cotidiana ...

escenario típico: un bar.
personajes esperables: una mujer/ un hombre.
infusión recomendable: café para ella/ whisky para él
(esto no es inmutable/ ella puede sin dudas pedir un Vodka)
hora del día: parametricémoslo entre las 19 y las 21 horas.
mozo: algo viejo, canoso, memorioso, pulcro con moño.
nombre del bar: cualquiera, pongámosle "La Plata Bar".
cigarrillos: dos, uno en el cenicero; otro en la boca de ella.
clima: invierno, sin duda alguna; y una garúa copiosa.
color del mantel: rojizo.
iluminación: atenuada/ los rostros deben estar casi en la sombra.
tema: me citaste/ sí/ qué querés/ verte/ me estás viendo/ te amo
yo no/ mentís/ no te miento/ de verdad no me amás?/
(silencio prolongado)/ no puedo vivir sin vos/ mirá vos/
no seas irónica/ no lo soy/ no parece/ terminaste?/
te espera alguien?/ no/ no?/ te dije que no/ está bien/
para qué me citaste?/ no sé/ bien/ se te enfría el café
vos me enfriaste el alma/ no me digas eso/ bueno
te amé con mi vida entera/ se ve que es enana tu vida
otra vez la ironía?/ se me hace tarde me voy/ espera
qué/ no voy a volver a molestarte/ (silencio prolongado)
que seas feliz/ vos también/ te amé/ te amé
escena final: una mujer perdiéndose para siempre bajo la lluvia.
un hombre ahogándose para siempre en un bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario