poema de amor a un espectro del año 2034 ...


fue peor el miedo a perderte que haberte perdido.
haberte perdido fue un instante
y pasó
fugazmente
así
como suelen pasar los instantes.
pero el miedo previo a perderte fue eterno
aún su recuerdo me estremece 
y en las frías ventanas de julio pasa el espectro
con ojos vacíos
mudo de alma como una silla rota
aún me zumban las sienes recordándolo
aún el viento martilla tu nombre y el miedo a tu nombre
contra mi boca que teme pronunciarlo.
perderte fue una decapitación
un sacrificio y pasó
duró lo que duran los fusilamientos/ no dolió tanto
en verdad: mírame, aún ando entre los vivos
con media sonrisa en los labios.
ah! pero el miedo previo a perderte aún me acorrala
con toda la maquinaria del insomnio y sus cuchillas
es un miedo que quizá me dure
más allá de la vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario