poema de amor de un domingo de julio ...


cuando te quitás de encima la última pregunta
el último corpiño 
los últimos sistemas del pensamiento materialista
el último humo de sombra que te quedaba en el pie
haciéndote cosquillas
y te quedás desnuda y franca y mía
y te quedás como la lluvia amontonándote en mi boca
y yo te miro 
y no creo y vuelvo a mirarte por las dudas
y sí
sos plausible 
o fusible 
o deliberadamente angosta y ancha y linda
estás en la posible elegancia de la rosa
y en la invasora gravedad del día 
y en la terquedad con que nos mira la noche
y esa tarántula verde que la habita
amor/ te decía
cuando te quitás de encima el pétalo y la espina
la última variación del mar y de la lluvia
y te quedás desnuda como una frutilla
yo miro y no creo y vuelvo a mirarte
por las dudas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario