para mi hermana que cumple años ....


hoy cumplís los años.
conozco la dulce coquetería de las mujeres:
no diré tu edad.
porque es verdad cuanto dicen los pájaros:
la edad de la mujer es proporcional a su sonrisa.
esa es tu edad: 
tus dientes esbozando una media luna
tus ojos verdes subiendo 
y bajando del mundo
cargando y descargando 
el infinito aljibe de alegrías
y, por qué no, de tormentas de tu ser femenino.
hermana, sangrecita de mí,
siempre mucho mayor que yo
e infinitamente siempre
más pequeñita. 
abro las manos y hay en ellas nuestro tiempo
nuestras infancias mezcladas
como la saliva de dos pomos de témperas.
cuanto me ocurre te ocurre.
cuanto te apena me apena.
y sabemos que el otro está
a veces más cerquita
a veces en el séptimo anillo de saturno
 a veces dentro del carozo obtuso de una naranja
pero está. los hermanos están. están.
mamá está, sabés muy bien que ella
debe estar porque sino
quien va a dormirse en la mesa dejando un ojo entreabierto
para hacernos reír.
reservo para estos últimos versos dos cositas:
felicísimo cumpleaños para vos!
yo, tu hermano,
y está todo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario