leru leru (con la lengua afuera) ...


enamorarme de vos fue
ciertamente
un aprender de nuevo ciertas cosas
porque todo fue borrado de la memoria
ciertamente debí
aprender nuevamente a atar mis zapatos
a beber el agua que llora la canilla
a pedalear la bicicleta que me obsequió mi padre
con sus magros ingresos
a tocarme la nariz y las orejas
a deletrear correctamente la palabra or/ ni/ to/ rrin/ co
a besar con el alma en la boca
a cerrar la boca para aprender a escucharte
enamorarme de vos fue entrar a la ducha y admirarme
de mi propio cuerpo de hombre
fue volver a mirarme en un espejo y sorprenderme
de que el gesto de la sonrisa me volviera a tocar la cara
fue aprender a decir pájaro y a decir buen día
pero 
sobre todo 
enamorarme de vos fue 
ciertamente
hacerle un blackjack a la tristeza / 
leru leru a la melancolía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario