la o de león ...

la o de león lleva tilde
eso me enseñaron
en la escuela
y también a decir crepúsculo
y a saber que el crepúsculo
no es un culo encrespado
sino cierto horario de ciertos días
a ciertas orillas de ciertos mares
en la escuela también me enseñaron
que uno más uno es siempre dos
a no ser que uno de los dos
esté siempre empeñado en restarse
a que los recreos duran 15 minutos
a que los chicos que llevan dinero
compran ricos sánguches
y quienes nunca llevamos dinero
debemos conformarnos con un chupetín
de 30 centavos con sabor a invierno
la segunda a de mamá lleva tilde
eso me enseñaron en la escuela
y que la meseta es más breve que la llanura
y que la palabra premura es lo contrario de lento
me enseñaron algunas palabras en inglés
how are you que creo que significa
soy un inglés de mierda
o algo así
no importa
me enseñaron a que la señorita siempre tiene razón
porque sino te puede tirar de la oreja
o hablarte de cerca y dejarte en la boca
algún resto acuoso de labial indeleble
aprendí de un compañero
a escribir mi nombre en la tierra
utilizando de crayón mi propio orín
y creo que también aprendí
que los pájaros son felices
porque nunca se enamoran dos veces
de la misma mujer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario