acerca de una novela de César Aira ...

el vasito de helado 
se derretía en la mano del niño
su padre lo miraba de costado 
con cierta irritación mal disimulada
lo conminaba a que chupara
chupá
chupá
chupá ese helado porque se te está derritiendo
no me gusta
no te gusta qué?
no me gusta el helado
vos me estás hablando en serio?
sí papá, es horrible!
pero ves que sos un imbécil!
chupá
chupá
chupá ese helado porque te juro que te lo pongo de cofia
pendejo mal agradecido!
"yo lo tomo" pensó el nene
"yo lo tomo, pero lo voy a tomar tan lentamente,
lo voy a DISFRUTAR tanto
que me vas a pedir por favor que deje de tomarlo"
el vasito de helado duraba y duraba en la mano del niño
el padre titilaba de cigarro mentolado
la lengua del niño subía y bajaba como un caracol de goma
por el cuerpo rosado y frío del helado sintético
esa era toda la venganza que el niño ejercía 
con placer
y se sentía gigantezco  y poderoso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario