y es Julio ...


para qué decirte que no me importa
que te pases el día con Julio
la noche con Julio
el desayuno el amor con Julio
el hombre escribió maravillas lo sé
juegos de palabras que hacen reír a los ratones
fragmentos que le rompen la memoria a las ballenas
poemas que me hacen sentir un gusanito en tu mano
y es Julio me decís
y te sonrío entre dientes
para que no te rías de mi celosidad de bestia
y me obsequiaste un libro suyo
que leo y releo
porque quiero aprender a amar lo que te gusta
pero lo pellizco
o lo dejo al borde de la mesa
para que al menos me respete o me tema
y sufra el triste vértigo del precipicio
lo miro de reojo y me sonríe o creo que se sonríe
es lo mismo el caso
y es Julito me decís y qué me importa pienso
y urdo venganzas terribles contra la literatura
pero te miro a los ojos -esos ojazos de vos-
y digo que sí que es Julio y que te amo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario