mi orgullo ...

sos mi orgullo
uno puede servirse el café solo
a la mañana temprano
sacar del horno las tostadas
agregarles manteca
abrir al azar un libro de Gelman
leer dos tres versos en voz alta
sonreír
apropiarse la luz del día que comienza
andar entre los hombres como si anduviera desnudo
sonriendo como si fuese a una fiesta
subir descender de los ascensores
pagar un billón de impuestos en el Banco
esperar de vuelta el semáforo para los peatones
y todo con una alegría en las manos
que me hacen sospechoso de homicidio
pensarte en colores
o en blancos y negros
o en pasteles o en verdes pálidos traerte a mi memoria
repetirte que el mundo está más lindo que nunca
que hasta el sol parece más grande
y el otoño apenas puede levantarse la remera
para mostrar el pupo
uno puede ser y no ser el mismo
porque ¡macanas que el amor te deja indemne!
cortarse las uñas
entrar al colegio cargando el equipaje de las horas blancas
qué importa amor!
qué importa!
sos mi orgullo
amarte es tener de mi lado al enemigo
o mejor dicho es ser amigo de todos los pájaros
de todos los hombres
de todas las vidas
amor mi amor amor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario