límites del poema ...


yo soy napoleón bonaparte.
pero pueden llamarme napo.
o bona.
bono no
porque me confundirían con el cantante de U2
y siempre me han hecho la pata gorda los ingleses.
les decía 
pueden apretujarme contra sus pechos
sacarse fotos al lado mío
invitarme una copita de coñac 
leerme algunas teorías acerca de la guerra
que me ayuden a no repetir waterloo
preguntarme
por ejemplo
qué se siente ser yo
porque de verdad no es tan sencillo
como todo el mundo cree
ser un emperador
no
hay que mandar a degollar
hay que acostarse con las vírgenes de las comarcas
hay que saber cuando decir no para saber decir sí
hay que saber arcabucear al enemigo
y desabrocharse el cinturón con una sola mano.
si en este momento usted - sí usted, lector/a-
se está preguntando cuál es el límite de la poesía
déjeme -como emperador que soy- contestarle:
el límite de la poesía es la limitación de su propio límite.
le gustó el silogismo?
no tiene mucho sentido vio
pero qué quiere
si no soy más que un personaje literario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario